Morir y Buen Morir

Taller de

Morir y Buen Morir

La muerte es parte de la vida y hemos aprendido que inevitablemente llegará… Socialmente es un “tema tabú” y es considerado muchas veces de “mal gusto” hablar de ella…

Diagnósticos de enfermedades sin cura o asistir a un abuelo en el fin de sus días, o apoyar a amigos y familiares que están pasando un duelo, nos hacen enfrentarnos a un tema al que no estamos preparados y nos sentimos sin herramientas para poder ser útiles en el acompañamiento de este proceso tan natural como morir.

Necesitamos saber acompañar en el proceso del morir, con una mirada amplia e integradora que abarca las diferentes dimensiones de la vida de una persona.

Abordaremos el tema con una visión trascendental, que faciliten el apoyo eficaz en el proceso. Para ayudar en este proceso tenemos que estar preparados mental y espiritualmente para llevar este proceso con Paz, Amor y Tranquilidad.

Veremos temas como:

  • Consejos para conectarse desde el corazón.
  • Vencer a nuestros propios temores y cambiar nuestra percepción de la muerte.
  • Lo que todo enfermo necesita saber para morir en Paz
  • Empatía por la persona que esta enfrentando la muerte.
  • Entregar compañía a la persona y su familia sin expectativas.
  • La importancia de la escucha consciente.
  • La elección de un lenguaje adecuado y el desarrollo de la empatía y la compasión.
  • Entender la muerte como un espejo en el que se refleja el sentido de la vida.

Lugar del curso:

Vía Zoom

Fecha:

Por definir

Características:

* 1 clase

Valor Taller: $ XX.000

¡Importante!

Para hacer efectiva tu inscripción a los cursos o talleres debes enviarnos el comprobante de pago a nuestro correo info@centromadretierra.cl para que quedes efectivamente inscrito y puedas recibir el link para paraticipar en las clases

IMPARTE

Pedro Engel

Pedro Engel estudió literatura en la Universidad de Chile en la década de los 70 y más tarde hizocursos de teología y religiones comparadas, especializándose en símbolos y mitos a través de los estudios de la obra de C. G Jung.

Luego, asistió a talleres de interpretación de sueños con la psiquiatra Lola Hoffman, estudiandoel I Ching y el Antropograma (un mapa de la evolución del ser humano) y en los años 80 estudiaastrología con el psicólogo Gonzalo Pérez.

En su bitácora, cuenta con 11 libros publicados, entre los cuales se destacan:

“La Sabiduría del Zodíaco”, “Caminos Alternativos de Sanación” y “Los Sueños”, entre otros.

Asimismo, dicta talleres literarios y de artes psíquicas; escribe en varios medios difundiendoestos conocimientos y actualmente realiza talleres y conferencias para empresas.

IMPARTE

Simón Engel

Estudio de Veterinaria y química ambiental 15 años trabajando con personas en duelo. Dueño de Ánforas.cl

Beneficios para nuestros

Alumnos Frecuentes